Nuestro contenido nace a partir de cinco causas que la Fundación definió como su línea editorial a partir de una pregunta ¿Cómo es el país que soñamos?

Por un Chile orgulloso de su patrimonio y diversidad multicultural. “Más identidad y más Diversidad”

Nuestra carta de presentación. Nuestros contenidos contribuyen a la construcción y resguardo de distintas dimensiones de la identidad local, como una forma de enriquecer y valorar la diversidad nacional.

IDENTIDAD

Ver más

Por un Chile consciente de sus fortalezas territoriales y humanas. “Más Descentralización y más participación”

La descentralización fomenta la participación de los ciudadanos y los convierte en colaboradores activos de las diversas áreas de desarrollo regional. La naturaleza de la Fundación ViveChile es descentralizada. Desde esta declaración es que nuestro trabajo se orienta hacia la promoción de una cultura local y al impulso de los valores asociados a esta.

DESCENTRALIZACIÓN

Ver más

Por un Chile reconocido como un polo de inteligencia e innovación. “Más emprendimiento y desarrollo con sentido”

La innovación y el emprendimiento son motores fundamentales para el crecimiento nacional y particularmente, para el desarrollo de los territorios. Queremos promover la cultura del emprendimiento y la innovación a través de la producción, exhibición y promoción de contenidos relacionados a estas áreas, priorizando las iniciativas propias de la regiones y sus localidades.

Ver más

Por un Chile líder en crecimiento sustentable. “Más conciencia y más conservación”

Buscamos promover el desarrollo sustentable como una manera de aportar al crecimiento del país, apoyando iniciativas que satisfacen las necesidades de hoy y atendiendo las necesidades del futuro. Una mirada sustentable contempla tres ejes: económico, social y ambiental.

SUSTENTABILIDAD

Ver más

Por un Chile que apuesta con entusiasmo por la sociedad del conocimiento. “Más Ciencia y más futuro”

Chile necesita un fuerte énfasis en el desarrollo de la ciencia para seguir creciendo. En esta perspectiva, nos comprometemos con la promoción de la cultura científica nacional, a través de la difusión de las iniciativas, lógicas de pensamiento y logros de los científicos chilenos.

#PATRICIENTÍFICA