#PorlaRazónylaCiencia es un hit!
Estreno en YouTube supera los 2 millones de views

La serie de divulgación científica de la Fundación VTR se ha posicionado rápidamente en YouTube superando los dos millones de visualizaciones durante las primeras tres semanas de estreno.
En esta segunda temporada, de la mano de Jani Dueñas en la conducción, “Por la Razón y la Ciencia” aborda temas entre los que encontramos la desigualdad como factor determinante en la salud de las personas, las superbacterias resistentes a los antibióticos y el calentamiento global o el agotamiento de los recursos naturales. Su misión es hacernos partícipes de grandes y cruciales reflexiones en torno al mundo moderno, todo desde la perspectiva del ciudadano común y centrándose en el aporte de científicos chilenos de exportación.
Revisa Por la Razón y la Ciencia en:
YouTube VTRCHILE / #PatriaCientífica / Por la Razón y la Ciencia T2
VOD: Club Gratis / Fundación VTR / #PatriaCientífica / Por La Razón y la Ciencia

Congreso Futuro cierra con éxito su 7 Versión

En el evento, que fue visto por cerca de 3.3 millones de personas, se transmitieron más de 70 horas de charlas y conversaciones.
Cyntia Soto, directora ejecutiva de la Fundación VIVEChile de VTR, co- productor del evento, destacó que "este año se llegó a más del doble de personas que en 2017, quienes siguieron el evento gracias al desarrollo de una transmisión multiplataforma de web y televisión y una estrategia de difusión y promoción".
El streaming del Congreso Futuro acumuló 2.100.000 conexiones y además de Santiago contó con transmisiones desde otras cinco regiones del país.

100 chilenas y 3 activistas de lujo. #FemmeSummit

Scilla Elworthy, activista tres veces nominada al premio Nobel de la Paz, Thais Corral, activista medioambiental brasileña y Riane Eisler, considerada una de las grandes pensadoras de la “Macrohistoria” se reunieron con más de cien chilenas líderes en áreas como la política, el mundo empresarial y las ONGs para reflexionar y conversar acerca del rol que deberán jugar las mujeres para hacer frente a los desafíos que el futuro próximo le presenta al país. El Femme Summit nació en el marco del Congreso Futuro 2018 y participaron en su organización la Fundación Hypatia, Fundación VIVEChile de VTR, Congreso Futuro y Revista Paula. Revisa la transmisión completa aquí.

Descarga aquí 1+1 / 31 Mentes Pensando el Futuro

En la publicación, la primera de la Fundación VIVEChile de VTR, encontrarás las presentaciones de 31 destacados científicos a nivel internacional en el marco de versiones anteriores del Congreso del Futuro.
“Cómo enfrentar los desafíos de la humanidad mirando hacia el futuro” es el eje central de las reflexiones de científicos como Humberto Maturana, Mario Hamuy y Maria Teresa Ruiz entre otros que forman parte de este libro donde además, mediante un código QR, podrás acceder a sus charlas completas en YouTube.
Edición genética, Habitar el Universo e Inteligencia Artificial son algunos de los temas para reflexionar. Porque las decisiones del mañana, se toman hoy.

Revelando premia sus a ganadores en el FIIS 2017

Un ganador y otros cuatro participantes fueron premiados en la final del concurso “Revelando” que se realizó en el marco del FIIS 2017 (Festival Internacional de Innovación Social).
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Parque Araucano, el corto “Guía del Ciclista Urbano” se llevó el primer lugar del concurso que contó con más de 35 postulaciones a través de internet.
La Fundación VIVEChile de VTR participó en la realización del certamen y durante el FIIS 2017 premió al primer lugar con un Dron HD y a los otros cuatro contenidos seleccionados con una cámara GoPro Hero 5. Además, los cortos finalistas serán emitidos a través de algunas de las plataformas de la Fundación VIVEChile.
Revisa en el siguiente link más información.

Red de Tutorías: Estudiantes enseñan a empresarios

El objetivo de este programa liderado en Chile por Educación 2020 y originario de México, es desarrollar una nueva dinámica en la salas de clases donde los estudiantes se vuelvan a motivar y a aprender mientras enseñan a otros estudiantes. Alfredo Moreno, presidente de la CPC, y quien convocó a más de treinta empresarios líderes a participar de la actividad, describió el programa como un modelo escalable donde los propios estudiantes trabajan por su educación de manera mucho más activa que en el modelo convencional. Alumnos de 12 escuelas participaron en dicha jornada. Dentro del grupo de empresarios que acudieron al desafío se encontraban Juan Jaime Díaz, subdirector de El Mercurio, Carmen Román, Gerente de Asuntos Corporativos de Wallmart y Guillermo Ponce, Gerente General de VTR.

Finaliza Cambiando Mentes, Cambiando Mundos 2017

Con cuatro flamantes ganadores terminó la versión 2017 de "Cambiando Mentes, Cambiando Mundos" proyecto realizado en conjunto por Revista Capital, IF y Socialab y que busca acompañar a emprendedores en distintos rubros, en el desarrollo de sus proyectos.
VTR fue auspiciador del esta versión y la Fundación VIVEChile participó como Media Partner además de ser parte del equipo evaluador en la línea de trabajo “Hecho en Chile” sobre emprendimientos que en su espíritu relevaran la identidad nacional.
La Fundación premiará a los ganadores con la realización de un spot promocional y un mini documental audiovisual que les permita impulsar sus negocios en diversas plataformas. Aquí más información sobre el proceso 2017 y la iniciativa "Cambiando Mentes, Cambiando Mundos".