Atentos al festival de la ciencia en Chile:
NO TE PIERDAS EL #CONGRESOFUTURO2018!
Más de 130 invitados nacionales e internacionales participarán de la VII versión del evento.

Se trata del encuentro científico-humanista mundial más importante del cono sur y desde hace siete años se realiza en Chile de manera abierta para toda la ciudadanía.
Este año el eje de la conversación es la conciencia, el conocimiento que cada ser humano tiene de sí mismo, de su entorno, pero también de los desafíos que nos plantea hoy el futuro.
Esta reflexión se dará en torno a diversas áreas como Universos, Vida, Innovación, Cambio Climático, Arte y Ciencia entre otras.
Este año, además de Santiago, se realizarán eventos en 11 regiones del país, cinco de ellas contarán con transmisión en vivo vía streaming.
Para participar del evento solo tienes que inscribirte en congresofuturo.cl.

VIVEChile recibe premio en Temuco

Aportar a través de la generación y gestión de contenidos audiovisuales al diálogo intercultural de Chile y a la visibilización de los temas que los pueblos originarios del país necesitan poner en la agenda nacional es uno de los motivos por los que la Fundación VIVEChile de VTR, representada por su directora ejecutiva Cyntia Soto, fue reconocida en la región de La Araucanía. Esto en el marco del quinto seminario anual de Enama. Durante el encuentro, que tuvo como eje de conversación las oportunidades y desafíos de la economía mapuche para el siglo XXI, también fueron reconocidos personajes como el senador electo Francisco Huenchumilla en el mundo de la política y el Obispado de Temuco.

Revelando premia sus a ganadores en el FIIS 2017

Un ganador y otros cuatro participantes fueron premiados en la final del concurso “Revelando” que se realizó en el marco del FIIS 2017.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Parque Araucano, el corto “Guía del Ciclista Urbano” se llevó el primer lugar del concurso que contó con más de 35 postulaciones a través de internet.
La Fundación VIVEChile de VTR participó en la realización del certamen y durante el FIIS 2017 premió al primer lugar con un Dron HD y a los otros cuatro contenidos seleccionados con una cámara GoPro Hero 5.
Revisa en el siguiente link más información y fotos sobre la premiación de "Revelando" y el FIIS 2017.

Red de Tutorías: Estudiantes enseñan a empresarios

El objetivo de este programa liderado por Educación 2020, es desarrollar una nueva dinámica en la salas de clases donde los estudiantes se vuelvan a motivar y a aprender mientras enseñan a otros. Alfredo Moreno, presidente de la CPC, y quien convocó a más de treinta empresarios líderes a participar de la actividad, describió el programa como un modelo escalable donde los propios estudiantes trabajan por su propia educación. Alumnos de 12 escuelas participaron en dicha jornada. Dentro del grupo de empresarios que acudieron al desafío se encontraban Juan Jaime Díaz, subdirector de El Mercurio, Carmen Román, Gerente de Asuntos Corporativos de Wallmart y Guillermo Ponce, Gerente General de VTR.

Finaliza Cambiando Mentes, Cambiando Mundos 2017

Con cuatro flamantes ganadores terminó la versión 2017 de "Cambiando Mentes, Cambiando Mundos" proyecto realizado en conjunto por Revista Capital, IF y Socialab y que busca acompañar a emprendedores en distintos rubros, en el desarrollo de sus proyectos.
VTR fue auspiciador del esta versión y la Fundación VIVEChile participó como Media Partner además de ser parte del equipo evaluador en la línea de trabajo “Hecho en Chile” sobre emprendimientos que en su espíritu relevaran la identidad nacional.
La Fundación premiará a los ganadores con la realización de un spot promocional y un mini documental audiovisual que les permita impulsar sus negocios en diversas plataformas.

Descarga aquí 1+1 / 31 Mentes Pensando el Futuro

Se trata de la primera publicación de la Fundación VIVEChile de VTR en conjunto con la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado. Esta recopila las presentaciones de 31 destacados científicos a nivel internacional en el marco de versiones anteriores del Congreso del Futuro.
“Cómo enfrentar los desafíos de la humanidad mirando hacia el futuro” es el eje central de las reflexiones de científicos como Humberto Maturana, Mario Hamuy y Maria Teresa Ruiz entre otros que forman parte de este libro donde además, mediante un código QR, podrás acceder a sus charla completas en YouTube.
Edición genética, Habitar el Universo e Inteligencia Artificial son algunos de los temas en torno a los que la publicación invita a pensar y tomar decisiones. Porque las decisiones del mañana, se toman hoy.

No te pierdas Wallmapu a Pedales!

Wallmapu a Pedales relata el viaje en bicicleta de tres amigos que recorren la Araucanía, conociendo emprendedores sostenibles e indagando en las amenazas al territorio y su riqueza social, natural y ancestral.
Dos argentinos y un chileno recorren ciudades como Melipeuco, Curarrehue, Curacautín y Cunco entre otras, mostrando el patrimonio natural de la región así como también el valor de su cultura y civilización ancestral.
Wallmapu consta de 7 capítulos, los cuales están disponible en las plataformas no lineales de la Fundación VIVEChile como VOD y su canal de YouTube y también en su red de televisión regional.
Red VIVEChile: Sábados 22:30
VOD: Club Gratis / VIVEChile / Identidad