#LigadeEmprendedores: Emprendimientos sustentables de norte a sur

Siguiendo la línea de tres de sus principales causas, el emprendimiento, la sustentabilidad y la descentralización, la Fundación VIVEChile estrenará en mayo un nuevo contenido audiovisual en alianza con Afro Films. Se trata de la serie documental “Liga de Emprendedores” Conducida por Tamara Acosta, la serie narra historias de emprendedores que han decidido innovar a favor de las personas y el planeta. Todo esto comprometidos con una causa y movilizados por un espíritu a toda prueba. Emprendedores sociales y ambientales están hoy construyendo un futuro mejor para la humanidad. Los casos surgieron de una investigación periodística y de la colaboración con ASECH, Empresas B, Balloon Chile y Socialab. Iniciativas en torno al tratamiento de basura orgánica, el uso de energía solar, la obtención de agua a través del aire y la generación de conciencia respecto del uso de recursos naturales son los que se podrán conocer a través de esta serie. El programa es la nueva entrega de la Fundación Vive Chile de VTR que, con sus contenidos, busca cambiar la narrativa que tenemos de nuestro país destacando a quienes hoy trabajan por un Chile mejor. “Liga de Emprendedores consta de seis capítulos de media hora, los que serán transmitidos por las plataformas VIVEChile y aquellas asociadas a la Fundación. (CNN Chile, Canal Vive, Red VIVEChile de VTR, On Demand y Youtube).

#PatriaCientífica saca cuentas alegres

Desde noviembre de 2016 #PatriaCientífica solo en la plataforma VOD ha conseguido cerca de ciento cincuenta mil visualizaciones. Esto mientras que en el canal de YouTube de VTR el contenido ha logrado llegar a más de 61 mil reproducciones. Por la Razón y la Ciencia, programa producido por las fundaciones VIVEChile de VTR e Imagen de Chile, concentra un alto porcentaje de las visitas registrando más de 19 mil clics en VOD y más de 55 mil visualizaciones en YouTube.

#BiblioAcción: Nuevo contenido patrimonial

La serie busca mostrar cómo las bibliotecas, a lo largo de Chile, se han convertido en lugares de encuentro ciudadano y parte del patrimonio cultural local. Relatos e historias provenientes de lugares como San Pedro de Atacama, Futrono y Quemchi dan forma a los seis capítulos con los que cuenta su primera temporada. BiblioAcción está siendo emitida por la red de televisión regional VIVEChile de VTR todos los viernes a las 19:00. También la encuentras disponible en el canal de YouTube de VTR.

Atentos a Panorama 15 2017 #LaVozdelasRegiones

Con más de 400 capítulos al aire ya está en marcha la quinta temporada de Panorama 15. El programa, conducido por Paloma Ávila y producido por la fundación VIVEChile de VTR, se ha convertido en un referente informativo para los ciudadanos de regiones. Más aún en un año crucial en el escenario político-administrativo nacional. El programa es emitido por CNN Chile en HD y también por la red VIVEChile, Video On Demand de VTR y a través de su canal de YouTube.